368 Views

DECLARACIÓN JURADA FONASA

INFORME TÉCNICO

El próximo 30 de abril vence el plazo dispuesto para la presentación de la Declaración Jurada anual de aportes vertidos durante el año civil 2018 al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Dicho requerimiento fue dispuesto por el artículo 27 del Decreto 221/011 de 27/06/2011, para aquellas personas físicas residentes cuya actividad sea realizada bajo la forma de prestadores de servicios personales fuera de la relación de dependencia.

Quedan comprendidos, siempre que la actividad sea realizada a través de entidades unipersonales, sociedades de hecho o civiles, los profesionales afiliados a la Caja de Profesionales Universitarios, Escribanos afiliados a la Caja Notarial de Seguridad Social y los titulares de servicios personales no profesionales afiliados al Banco de Previsión Social (BPS).

La Declaración Jurada debe ser presentada exclusivamente a través del aplicativo disponible en el sitio web de BPS y es necesario estar registrado en los Servicios en Línea para su ingreso.

En caso de no contar con acceso a los Servicios en Línea se deberá ingresar la Solicitud de Usuario Personal presentándose con su cédula de identidad en Abitab, Red Pagos, ANDA, Correo Uruguayo y El Dorado.

La presentación de la Declaración Jurada genera el costo de un timbre profesional de $170 el cual será incluido en la siguiente factura de anticipos de FONASA. Su presentación fuera de fecha genera una multa que asciende a 1 U.R.

Para obtener mayor información ingresar aquí.

Categories: