BLOG

45 Views

Acuerdo de Trabajo y Vacaciones para ciudadanos uruguayos y británicos entró en vigor en febrero

El acuerdo para que jóvenes de Uruguay y Gran Bretaña de entre 18 y 30 años puedan vivir, viajar y trabajar en cualquiera de los dos países por 2 años entró en vigor en febrero.

El programa de Movilidad Juvenil entre Uruguay y el Reino Unido ofrece una oportunidad emocionante para ciudadanos uruguayos y británicos de entre 18 y 30 años. La duración máxima de estadía permitida es de dos años, con un total de 500 cupos disponibles por año, asignados en orden de solicitud.

Los interesados pueden aplicar desde cualquier lugar del mundo, excepto el Reino Unido, siempre y cuando cuenten con un permiso de residencia en ese país por un período mayor a seis meses. El Centro de Solicitud de Visas del Reino Unido más cercano se encuentra en Buenos Aires.

El programa ofrece flexibilidad en cuanto a las actividades que se pueden realizar durante la estadía. No es obligatorio trabajar; se pueden realizar estudios cortos, viajar o participar en trabajo voluntario. Sin embargo, se requiere apostillar el Certificado de Antecedentes Judiciales como parte del proceso de solicitud.

Uno de los aspectos destacados del programa es que no se necesita un nivel mínimo de inglés para participar. Tampoco es necesario contar con un título universitario o certificado de estudios.

Para demostrar la capacidad de financiamiento, no es obligatorio presentar la compra de pasajes, pero sí se debe demostrar disponibilidad de fondos suficientes, con un monto específico de 2350 libras esterlinas.

El tiempo de respuesta para la solicitud del visado es de tres semanas. La solicitud se realiza a través del sitio web oficial del gobierno del Reino Unido. Para consultas adicionales, se puede contactar a través de public.enquiries@homeoffice.gov.uk.

 

*****

Categories: